El proyecto “Vivo donde quiero y como quiero vivir” sigue dando sus resultados, ya que cuatro de los chicos de Fundabem Navaluenga han comenzado a convivir en el piso que tenemos en dicha localidad.
En el mes de abril seguimos dando pasos hacia la autonomía, comenzando algunos nuestros usuarios a pernoctar días sueltos en nuestra vivienda, lo que nos permite ir dando forma a nuestro ambicioso proyecto de poner en marcha una vivienda supervisada en el medio rural.
Estos cuatro usuarios han decidido embarcarse en este proyecto con una gran ilusión para poder luchar por una mayor autonomía y una mejora de su calidad de vida y hasta ahora sus objetivos se van cumpliendo. Los avances son visibles y los resueltados muy buenos por lo que el futuro de este proyecto es alentador.
No nos olvidamos del resto de usuarios, con lo que seguimos trabajando sobre actividades de la vida diaria para que ellos también puedan conseguir conel tiempo necesario los mismos resultados que el resto de chic@s.
¿QUÉ OPINAN NUESTROS CUATRO CHICOS DE ESTE PROYECTO?
Miguel Maqueda: Es uan satisfacción poder aprender a cocinar y hacer las cosas de casa, para poder independizarme y poder conviver con mis compañeros.
Mariano Cabrero : Estoy muy contento de poder estar con mis compañeros conviviendo y así además no estar solo todos los días, pero para mi lo mejor de todo es el poder ayudarnos unos a otros.
Miguel Angel Hernández: Para mi esta experiencia supone una ilusión, donde aprendo a cocinar, entre otras cosas y veo mi futuro en Navaluenga muy alentador y lleno de nuevos proyectos.
Francisco Blaco: Mi ilusión es poder estar en el futuro en Navaluenga para conocer otro ambiente. Además me encanta poder ayudar a mis compañeros cocinando y haciendonos compañía unos a otros.