Skip to main content

Iniciamos año 2018 y con él 365 días por delante para compartir con nuestros compañeros y seres queridos. Enero es el mes de los propósitos. Todos pensamos que durante el nuevo año haremos aquello que dejamos pendiente de hacer en años pasados. Al final, ocurre siempre lo mismo, nos proponemos demasiadas cosas que … en fin, quizá seamos poco realistas y no consigamos hacer más que seguir adelante, que no es poco.

En Fundabem 1 además de estrenar año, hemos estrenado cuaderno. Es posible que creáis que es poco importante esto de estrenar cuaderno, pero este cuaderno es especial, os contaré por qué.

Para llevar las cuentas del piso, anotamos las compras que hacemos en un cuaderno y así se ha hecho año tras año, anotando cuándo se ha comprado, dónde se ha comprado y cuánto ha costado. La última anotación que tiene el viejo cuaderno es del pasado día 22 de diciembre de 2017. Parece no tener mucho interés este cuaderno, pero es que resulta que la primera anotación es del día 11 de marzo de 2007. Diez años nos ha acompañado el cuaderno. Toda una década.

Utilizar durante 10 años un mismo cuaderno (verde) ya es curioso, ¿verdad?, pero eso no es lo más importante de este cuaderno, lo realmente importante son todas aquellas personas que durante esos 10 años han hecho anotaciones en este cuaderno: Luismi, Pepe, Marco, Santi, David, Miguel, Roberto, Juan Carlos, Alejandro, …, todos ellos compañeros que han pasado por esta vivienda y que han compartido parte de sus vidas con nosotros.

Pasando las hojas del cuaderno son muchos los recuerdos que se nos vienen a la cabeza y hemos recordado con mucho cariño a todos esos compañeros que en algún momento han convivido en Fundabem 1.

El nuevo cuaderno (azul) lo iniciamos en enero de 2018, vamos a ver cuánto tiempo nos dura y cuántos buenos recuerdos quedan impresos entre las líneas que escriban nuestros compañeros.

Azucena

Leave a Reply